Instrucciones Postcirugia Oral Array Imprimir Array

 

Instrucciones a seguir después de la Cirugía Oral


En los procedimientos que definimos como Cirugía Oral  se produce una manipulación de la encía y frecuentemente del hueso, por lo que es habitual la existencia de inflamación postoperatoria de intensidad variable. Su aparición no es motivo de alarma y lo normal es que empiece a disminuir a partir del tercer día después de la intervención. Para acelerar su recuperación y prevenir posibles complicaciones es importante que siga las siguientes recomendaciones:

  1. Apriete  la gasa que se ha dejado después de la intervención durante una hora.
  2. Durante las 24 horas posteriores a la intervención de  no se enjuague la boca con nada y evite  escupir.
  3. Inicialmente es aconsejable que  los alimentos sean líquidos y fríos, disminuirá la sensación dolorosa, pasados uno o dos días aumente la consistencia de la dieta, evitando los alimentos excesivamente duros o muy calientes que puedan molestar  en la zona intervenida.
  4. Al llegar a casa, colóquese hielo (bolsa de congelados)  en la zona intervenida, por fuera, manteniéndolo a intervalos de 5-10 minutos y descansando otros 10 minutos, durante las primeras 6-12 horas después de la intervención.
  5. Si se produce algún sangrado en la zona de la intervención no se alarme. Es importante que no escupa, ni se enjuague con nada, ya que evita que se forme el coagulo y prolongaría la hemorragia.  Vuelva a  morder una gasa o algodón con agua oxigenada diluida con agua al 50% y aplíquela en el lugar donde se produce la hemorragia. Si a pesar de ello persiste la hemorragia, póngase en contacto con nosotros.
  6.  Puede cepillarse y usar su  dentífrico habitual, excepto en la zona intervenida. En esta zona se realizara la higiene con un cepillo quirúrgico y su dentífrico habitual. Posteriormente y durante varias veces al día, puede aplicarse gel de Clorhexidina que previene la infección de la herida quirúrgica y acelera la cicatrización. Para que se prolongue la acción de la misma, puede aplicarla en una gasa, que dejara sobre la zona intervenida durante al menos 10 minutos.
  7. Los puntos que se han aplicado en la zona intervenida  suelen ser de un material reabsorbible y no es necesario retirarlos, no se preocupe si algún punto se cae antes de la fecha indicada.
  8. No es aconsejable fumar durante dos semanas posterior a la intervención, ya que retrasa la cicatrización de las heridas.
  9. Por último, es aconsejable que siga el tratamiento médico prescrito.