|
Instrucciones Postcirugia Oral
|
Array Imprimir Array |
|
Instrucciones a seguir después de la Cirugía Oral
En los procedimientos que definimos como Cirugía Oral se produce una manipulación de la encía y frecuentemente del hueso, por lo que es habitual la existencia de inflamación postoperatoria de intensidad variable. Su aparición no es motivo de alarma y lo normal es que empiece a disminuir a partir del tercer día después de la intervención. Para acelerar su recuperación y prevenir posibles complicaciones es importante que siga las siguientes recomendaciones:
-
Apriete la gasa que se ha dejado después de la intervención durante una hora.
- Durante las 24 horas posteriores a la intervención de no se enjuague la boca con nada y evite escupir.
- Inicialmente es aconsejable que los alimentos sean líquidos y fríos, disminuirá la sensación dolorosa, pasados uno o dos días aumente la consistencia de la dieta, evitando los alimentos excesivamente duros o muy calientes que puedan molestar en la zona intervenida.
- Al llegar a casa, colóquese hielo (bolsa de congelados) en la zona intervenida, por fuera, manteniéndolo a intervalos de 5-10 minutos y descansando otros 10 minutos, durante las primeras 6-12 horas después de la intervención.
- Si se produce algún sangrado en la zona de la intervención no se alarme. Es importante que no escupa, ni se enjuague con nada, ya que evita que se forme el coagulo y prolongaría la hemorragia. Vuelva a morder una gasa o algodón con agua oxigenada diluida con agua al 50% y aplíquela en el lugar donde se produce la hemorragia. Si a pesar de ello persiste la hemorragia, póngase en contacto con nosotros.
- Puede cepillarse y usar su dentífrico habitual, excepto en la zona intervenida. En esta zona se realizara la higiene con un cepillo quirúrgico y su dentífrico habitual. Posteriormente y durante varias veces al día, puede aplicarse gel de Clorhexidina que previene la infección de la herida quirúrgica y acelera la cicatrización. Para que se prolongue la acción de la misma, puede aplicarla en una gasa, que dejara sobre la zona intervenida durante al menos 10 minutos.
- Los puntos que se han aplicado en la zona intervenida suelen ser de un material reabsorbible y no es necesario retirarlos, no se preocupe si algún punto se cae antes de la fecha indicada.
- No es aconsejable fumar durante dos semanas posterior a la intervención, ya que retrasa la cicatrización de las heridas.
- Por último, es aconsejable que siga el tratamiento médico prescrito.
|